Cuidado de los guantes
El guante tiene una vida útil y el portero puede contribuir a que esta sea más larga. La forma más o menos técnica de comportarse como portero (blocaje, desvío, incorporaciones...) incide en la duración de nuestros guantes, pero, como no queremos incidir en tu forma de parar balones, trataremos de darte consejos que alarguen la vida útil de tus guantes.
No limpiar tus guantes cuando están sucios ocasiona a la larga el desgaste de materiales y que la adherencia de la palma disminuya notablemente, pudiendo incluso llegar a cuartear o romper el guante.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
- Humedecer los guantes antes del uso activa las propiedades del látex y aumenta su rendimiento.
- Tener al lado de la portería una toalla húmeda para limpiar nuestros guantes hará que no se acumule suciedad y mantendremos el látex en mejor estado, libre de elementos erosivos como la arena.
- Si ensucias los guantes y no tienen el color original de la palma (tierra, caucho) es aconsejable lavarlos con agua tibia y un gel neutro para quitar la máxima suciedad posible. Ten en cuenta que si frotar muy fuerte puedes desgastar el guante. Una buena idea es limpiar los guantes y escurrirlos (el primer secado)
- El secado del guantes (una vez escurridos) debe hacerse a la sombra lejos de fuentes de irradiación (sol, radiador...). De lo contrario, el guante puede endurecerse y/o quebrarse lo que disminuirá su vida útil y su rendimiento.